Perth


Perth

El centro de la ciudad de Perth se encuentra junto a las tranquilas aguas del río Swan, a 20 km al interior del océano Índico, en la costa oeste de Australia.

El capitán James Stirling fundó la ciudad de Perth como parte de la Colonia del Río Swan en 1829. El gobierno británico acordó fundar la colonia como el primer asentamiento libre en Australia y los primeros colonos llegaron a Australia Occidental en junio de 1829. El 12 de agosto de ese año año, la tala de un árbol marcó la fundación oficial de la ciudad de Perth.

Hoy la ciudad de Perth continúa su evolución en una de las ciudades más distintivas y acogedoras de Australia con una población amigable y multicultural.

Perth, la capital de Australia Occidental, es otra de las ciudades modernas de Australia y se supone que es la capital más soleada de Australia. Perth es también la ciudad capital más aislada del mundo, con el 80% de los 1,8 millones de personas en Australia Occidental que viven dentro y alrededor de la ciudad.

Perth es el hogar de muchos grandes monumentos arquitectónicos de interés tanto para locales como para visitantes. Uno de ellos es The Perth Mint, ubicado en un elegante edificio histórico de finales del siglo XIX. Esta es una popular atracción turística que es la fábrica de menta más antigua de Australia con una serie de atracciones como el Gold Pour que se celebra en el Melthouse original.

La principal área de negocios se encuentra en St. Georges Terrace, con la principal zona comercial en Hay Street y Murray Street Malls. El norte de la ciudad está marcado por la vía férrea que lo divide del alojamiento popular y la región de Northbridge.

West es Kings Park, que tiene aproximadamente 1.000 acres de extensión (406 hectáreas) y es un lugar ideal para relajarse, disfrutar de un picnic o dar un paseo. Aquí podrá disfrutar de jardines maravillosamente cultivados, matorrales naturales, áreas recreativas y más de 300 especies de plantas nativas junto con aproximadamente 80 especies de aves. Kings Park también ofrece excelentes vistas de Perth y el río Swan y es simplemente imprescindible cuando visite Perth.

Hay muchas playas a poca distancia de Perth CBD. Muchas de estas playas son ideales para surfear. Estos incluyen Cottesloe, Floreat, Leighton, Puerto, Scarborough, Swanbourne y la Isla Trigg, aunque algunos pueden ser bastante difíciles a veces. Para disfrutar de playas más tranquilas diríjase a Como, Crawley o Peppermint Grove.

Perth ofrece una variedad de alojamientos turísticos. Hay muchos albergues en la ciudad, todos ofrecen buenas instalaciones. Una serie de bed and breakfast. Los campings están situados en las afueras de Perth, con apartamentos, hoteles y moteles situados en los alrededores de la ciudad.